La sexta edición de la campaña solidaria impulsada por la asociación civil Margaritas en Acción permitió entregar una gran cantidad de mochilas llenas de útiles a niños y niñas de la ciudad.
“Mochilas en Acción”, una iniciativa solidaria de la asociación civil Margaritas en Acción, llevó a cabo su sexta edición y permitió ayudar a más de 750 niños y niñas a empezar las clases con una mochila llena de útiles.
Bajo la premisa de que “la educación es la única solución”, en febrero se lanzó en la ciudad la campaña que consiste en armar una mochila -nueva o usada pero en buenas condiciones- para que los alumnos puedan empezar el ciclo lectivo. “Podés hacer feliz a un niño armándole una mochila para que pueda comenzar las clases”, expresaron desde Margaritas en Acción al poner en marcha la sexta edición de esta iniciativa.
Una vez más, en las últimas semanas afloró la solidaridad y la colaboración de la comunidad marplatense. Esta semana comenzaron las clases y “nuevamente logramos llegar a muchos niños”, comunicó la asociación civil a través de redes sociales. “Entregamos hasta hoy 758 mochilas y muchos útiles”, celebraron sus integrantes.
Muchos marplatenses se sumaron a la propuesta, aportando mochilas nuevas o usadas, como así también todo tipo de útiles escolares. Los materiales fueron entregados a los padres o tutores de los niños y niñas que las usarán, con el objetivo de “que sean ellos quienes les transmitan la responsabilidad del estudio”.
La iniciativa, al igual que en sus ediciones anteriores, contempló que para que no se trate de un mero acto de caridad, los colaboradores agregaran “una cartita para que sepan cuánto amor pusiste en el armado de su mochila y para desearle un buen inicio de ciclo lectivo”.
Agradecidos con la comunidad y mientras concluye la entrega de mochilas y útiles en distintos comedores y barrios del distrito, desde Margaritas en Acción manifestaron: “Sería imposible nombrar a todos los que se acercaron a colaborar, pero tenemos el alma llena de saber qué hay tanta gente que nos acompaña en todas las campañas que proponemos”.
Esta campaña, destacaron, tiene un “énfasis especial”, ya que sus impulsores están convencidos de que “la educación es el pilar de cualquier ser humano”, razón por la que “seguiremos incentivando el estudio como hasta ahora, para que todos sientan que es una oportunidad, no una obligación”.